La imagen térmica se ha convertido en uno de los instrumentos de diagnóstico más valiosos para el mantenimiento preventivo.
Al detectar anomalías que con frecuencia son invisibles a simple vista, la termografía permite tomar medidas correctivas antes de que se produzcan fallos costosos en un sistema.
Las cámaras infrarrojas se han transformado en sistemas compactos que tienen un aspecto similar al de una cámara de vídeo o cámara digital normal, son fáciles de utilizar y generan una imagen de alta resolución. Numerosas industrias de todo el mundo han descubierto la ventaja de incorporar cámaras infrarrojas a sus programas de mantenimiento preventivo.
Inspecciones de alta tensión:
Los transformadores de potencia se inspeccionan con frecuencia mediante cámaras infrarrojas. Permiten comparar las temperaturas de las aletas refrigeradoras y las conexiones de alta tensión para tomar, en caso necesario, medidas correctoras antes de que se produzcan problemas reales. Otras instalaciones de alta tensión que se inspeccionan con una cámara infrarroja son: los disyuntores y los interruptores de circuito y las líneas de alta tensión. Las áreas con posibles problemas se verán con claridad en la imagen infrarroja.
Industrias manufactureras:
Las industrias manufactureras, las refinerías y muchas otras industrias de todo el mundo utilizan las cámaras infrarrojas para localizar problemas o detectar puntos de sobrecalentamiento y otros problemas antes de que lleguen a convertirse en costosas averías, tiempos de inactividad de la producción o en peligrosos incendios en la instalación eléctrica.
Empresas de servicios:
En Mediprec, contamos con un gran número de empresas de servicios como clientes, tanto los que están especializados en termografía como los que utilizan sus cámaras infrarrojas como herramienta complementaria en sus ofertas de servicios, para revisiones eléctricas, mantenimientos, estudios termográficos etc…
Si desea más información, no dude en contactar con nosotros a través del 91 032 70 30 o info@mediprec.es.